El dirigente del Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, respaldó la propuesta del gobernador Miguel Barbosa Huerta, para reformar la Ley Electoral y evitar postular a cargos públicos a personas con antecedentes criminales.
En entrevista, aseguró que es necesario que los partidos políticos refuercen sus mecanismo de selección de candidatos para evitar señalamientos futuros por corrupción o actividades delictivas.
«Creo que es una buena iniciativa, debe haber algún instrumento más fuerte para que ningún partido cometa errores al postular a personajes que tengan problemas con la ley. Le vendrá bien a Puebla»
Néstor Camarillo Medina
Dirigente del PRI
Afirmó que las detenciones de los funcionarios vinculados o militantes de algún partido no deben de afectar la imagen pública de estos órganos, pues sus acciones se realizan de forma personal.
Negó que la detención de Juan N. (Juan Navarro), exalcalde de Ciudad Serdán, lastime la percepción que tiene la ciudadanía sobre el PRI y confió en que la Fiscalía General del Estado (FGE) llevará a cabo las investigaciones del caso con imparcialidad.
«Todos los partidos han pasado por una situación similar de algún militante que enfrenta un tema legal. El PRI tiene 435 mil ciudadanos que siguen confiando (…) el PRI sigue siendo el PRI»
Néstor Camarillo Medina
Cabe recordar que la FGE confirmó la detención de Juan N, expresidente municipal de Ciudad Serdán, acusado por los delitos de ejercicio indebido de funciones públicas y abuso de autoridad.
Foto: Agencia Enfoque