Los restos mortales de migrantes poblanos que perdieron la vida fuera del país ahora podrán ser repatriados y llegar a su lugar de origen desde los aeropuertos «Felipe Ángeles» y «Hermanos Serdán», además del «Benito Juárez», en la Ciudad de México.
Podría interesarte: Mueren tres migrantes mexicanos muertos en persecución en Texas
De acuerdo con lo publicado este viernes 31 de mayo en el Periódico Oficial del Estado (POE), el Instituto Poblano de Asistencia al Migrante estableció modificaciones a su programa de «Traslado de Restos Humanos«, que consiste en hacer llegar de forma gratuita el cuerpo de una persona fallecida en el extranjero a su comunidad o ciudad de origen.
Quedó decretado que el programa incluirá el traslado de restos desde el Aeropuerto Internacional «Hermanos Serdán», en Huejotzingo, y el Aeropuerto Internacional «General Felipe Ángeles», en Estado de México.
Y es que, previamente, sólo el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México hacía posible la llegada de migrantes fallecidos en el extranjero a Puebla.
Este programa, que funciona considerando trámites, requisitos y disposición presupuestal, es gratuito y no incluye el pago de gastos adicionales por traslados aéreos, almacenaje o refrigeración de restos.
Cabe mencionar que el gobierno de Puebla, a través del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante, brinda apoyo a poblanos en Estados Unidos que tengan la intención de regresar a vivir en el estado.
Foto: INE
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com