El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), ordenó a la Comisión de Justicia del Partido Acción Nacional (PAN) revisar nuevamente la impugnación que inició la exdiputada federal, Violeta Lagunes Viveros, en contra de la designación de Mario Riestra Piña como candidato a la alcaldía de Puebla.
Más información: Desembolsa 271 mil pesos Mario Riestra en precampaña por alcaldía
En sesión, el pleno revocó la resolución del órgano partidista, la cual «bateó» la queja Lagunes Viveros el pasado 23 de enero, después de que le negaron el registro como precandidata a la presidencia municipal con el albiazul.
La exdiputada federal reclamó falta de «legalidad, garantía de audiencia, debido proceso, exhaustividad, paridad y alternancia de género», pues la Comisión Estatal de Procesos Electorales no realizó las notificaciones a la afectada.
En este sentido, el TEEP revocó la resolución impugnada y ordenó a la Comisión de Justicia realizar las notificaciones pendientes y emitir una nueva resolución donde analice los agravios de Lagunes Viveros.
Riestra Piña fue nombrado precandidato único luego de que la dirigencia local, encabezada por Augusta Díaz de Rivera, le negó el registro a Lagunes.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com