El juez federal del reclusorio Norte levantó la prisión domiciliaria a Gilda Margarita Austin y Solís, madre del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, acusado de corrupción y lavado de dinero.
También puedes leer: Busca Lozoya que no se reconozca a Pemex y a la UIF como víctimas en caso Odebrecht
Gilda Sofía Austin y Solís estuvo bajo prisión domiciliaria por más de tres años derivado de las acusaciones de lavado de dinero y asociación delictuosa en el caso Odrebecht. Gilda Austín podrá salir a la calle con un brazalete electrónico y bajo vigilancia policial permanente.
El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte modificó el arresto domiciliario de la madre de Lozoya con base en la Convención Interamericana para los Derechos Humanos de los Adultos Mayores, ratificada por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador el 10 de enero de este año.
Aunque le quitaron la prisión domiciliaria, Gilda Austin y Solís quedó inconforme con la restricción de no salir del país y la vigilancia personal al exterior de su domicilio, esta última medida cautelar, dijo, es la que ha provocado el estrés postraumático durante el tiempo que lleva en resguardo domiciliario.
La Fiscalía General de la República (FGR) anunció que apelará la decisión del juez, ya que consideró que la madre de Lozoya cuenta con los medios económicos para evadir la justicia.
También puedes leer: ¡Nuevo audio! Lozoya Thalmann negoció prisión domiciliaria de su esposa
Foto: Internet