Mario Macías Robles, director sectorial del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), reconoció que en el estado de Puebla existe un retraso del 23.02 por ciento en la entrega de créditos hipotecarios.
Afirmó que al corte de abril de 2022 se fueron otorgados 2 mil 993 créditos hipotecarios en la entidad, sin embargo, indicó que para esta fecha se tenía prevista la entrega de 3 mil 888 apoyos.
Esto representa un retraso del 23.02 por ciento respecto a las proyecciones programadas para los primeros cuatro meses del año.
Avance anual
Sin embargo, Mario Macías Robles afirmó que se tiene un avance del 21.35 por ciento del estimado anual, es decir, más de 14 mil 17 créditos hipotecarios.
A su vez, anunció que se tiene contemplado atender a cerca de 227 mil derechohabientes que ya están precalificados.
Argumentó que el otorgamiento de créditos hipotecarios, permitirá «atender la necesidad de mayor oferta a bajo costo», especialmente para los derechohabientes de «menores ingresos».
Finalmente, informó que desde el inicio de la pandemia por covid-19 fueron entregados cerca de 5 mil apoyos por concepto de prórroga de pagos.
Sin embargo, aclaró que restan por regularizar al rededor de 18 mil cuentas con cartera vencida.
Foto: Agencia Enfoque