El secretario de Infraestructura del municipio de Puebla, Edgar Vélez Tirado, estimó que la reubicación de guardapeatones en la ciudad costará 5 millones de pesos, que serán ejercidos a partir de este 2022 en distintas vialidades de la ciudad.
Sin especificar cuántos bolardos serán retirados, Vélez Tirado comentó que el monto aproximado será para «la reconfiguración de algunas zonas», mientras que está por concluir el análisis para verificar el funcionamiento de las estructuras.
También lee: Inicia Ayuntamiento retiro de bolardos; organizaciones de movilidad lo desaprueban
En entrevista, indicó que en próximos días dará a conocer la justificación del proyecto, ante las críticas de colectivos civiles por el retiro de la infraestructura vial, que pretendía evitar accidentes fatales contra los peatones.
A mediados de diciembre, Vélez Tirado declaró que la reubicación fue suspendida por la falta de presupuesto, aunque el Ayuntamiento logró retirar 42 guardapeatones de un total de 281, en 36 puntos de la ciudad.
Recursos para bacheo en la capital
Por su parte, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez adelantó que se ha ejercido un 60 por ciento del presupuesto para bacheo, de 33 millones de pesos, durante el final de 2021 e inicios de 2022, por lo que la Comuna alista un nuevo contrato para seguir las relaminaciones.
Infórmate más: Bolardos serán reubicados, aclara Eduardo Rivera
En una primera fase, el Ayuntamiento prometió tapar 170 mil hoyos de las vialidades, de los cuales van más de la mitad, unos 85 con inversión de 19 millones 800 mil pesos.
En otro tema, Rivera Pérez descartó algún cambio en su gabinete, tras los rumores de la salida de algún titular de dependencia, al asegurar que «hay resultados» de cada uno de los secretarios con los que arrancó su administración hace poco más de dos meses.
Foto: Agencia Enfoque