El presidente Andrés Manuel López Obrador comunicó que sostuvo una reunión, en el Palacio Nacional, con Larry Fink, director de BlackRock.
Lee también: Viaja Céspedes a Oaxaca para reunión con otros gobernadores
También informó que asistió al “Encuentro XVIII padres e hijos empresarios” con el empresario mexicano Carlos Slim, evento donde expuso la situación del país.
A través de sus redes sociales, el mandatario federal recalcó que en «ambos casos hay amistad y coincidimos en las inmejorables oportunidades para México», haciendo referencia a la reunión que sostuvo con Fink.
La presidencia no ha dado más detalles acerca del encuentro ni de qué temas se abordaron.
De acuerdo con otros medios nacionales, BlackRock, empresa del fondo de inversión más grande del mundo, había comunicado que México tiene un entorno favorable, sobre todo por las tasas de interés altas y el fortalecimiento del peso, lo que ha ayudado a las inversiones internacionales.
El director de Estrategias de Renta Fija para América Latina en BlackRock, Benjamín Souza, anunció que otra de las propuestas que han vuelto atractivo a México es el nearshoring, o mejor conocido como relocalización en una entrevista con El Economista.
Esta no sería la primera vez que AMLO se reúne con Fink, el último registro de una asamblea fue en mayo del 2022, en un contexto de las negociaciones con las empresas vinculadas al autoabasto eléctrico.
Te recomendamos: Estrategias para evitar conflictos en las reuniones
Foto:Twitter
Recuerda suscribirte a nuestro boletín