El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, respondió a los rumores sobre la reunión que sostuvo la noche del martes con el presidente del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina; así como los diputados morenistas Daniela Mier Bañuelos, Iván Herrera Villagómez y Carlos Evangelista Aniceto.
En conferencia matutina, confirmó el encuentro con los diputados, misma que fue publicada en redes sociales, y aseguró que lejos de analizar algunos temas legislativos o futuras propuestas, la visita fue para saludarse y platicar.
También informó que los integrantes de la bancada de Morena negaron formar parte de un bloque anti-gobierno, que tenga como fin frenar las iniciativas que él envíe al Congreso, entre ellas expediciones de nuevas leyes o propuestas de cargos públicos.
“A palabras de ellos dijeron ‘queremos que quede constancia pública de que nosotros no somos el grupo anti-gobierno, anti-Barbosa, en el Congreso local’, que no lo son”, comentó el mandatario estatal.
Barbosa Huerta agradeció la generosidad de su visita, y adelantó que esto también representa que hay coordinación y podrán trabajar juntos, para impulsar proyectos legislativos que beneficien a los poblanos.
Cabe recordar que por ser cercanos al diputado federal, Ignacio Mier Velazco, y a la ex alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco; a estos legisladores, al igual que a Eduardo Castillo López y Xel Arianna Hernández García, se les había catalogado como el bloque anti-gobierno, de acuerdo con algunas versiones periodísticas.
Continuar leyendo: Dirigente de Morena culpa a Eduardo Rivera por hechos violentos en la capital
Foto: Twitter