El secretario de Educación estatal, Melitón Lozano Pérez, reveló que son más de 800 plazas de “Maestro de Tiempo Completo Titular C” en la entidad que su dependencia está revisando por presuntas irregularidades.
En entrevista, Lozano Pérez mencionó que la Secretaría aún continúa con la auditoría de las plazas que fueron otorgadas en las pasadas administraciones, dicho proceso prevé que concluya la siguiente semana.
Aunque no dio a conocer cuántas plazas se tienen identificadas por anomalías, señaló que habrá sanciones para las que fueron otorgadas de manera inadecuada.
¿Por qué se revisan?
El pasado 14 de julio, la Secretaría de Educación en Puebla inició con la auditoría a las plazas de “Maestro de Tiempo Completo Titular C”, toda vez que no todas cumplen con los requerimientos de la asignación.
El secretario Melitón Lozano Pérez explicó que hay docentes con plazas que tienen grados de maestría o doctorados en áreas ajenas a la educación.
Esta situación, dijo, no es por culpa de los maestros, sino por los anteriores secretarios de Educación, ya que cuando emitieron una convocatoria no se respetaron los lineamientos.
“Hay maestrías y doctorados que no son de educación, sino que son en veterinaria o astrofísica y esos no entran. Hubo algunas convocatorias que emitieron secretarios de Educación Pública anteriores, el problema no es de quien obtuvo la plaza en un concurso debidamente formalizado, sino de quien emitió la convocatoria”
Detenido, regreso de Escuelas de Tiempo Completo
En otro tema, el funcionario estatal dio a conocer que en Puebla sigue detenido el programa Escuelas de Tiempo Completo, debido a que la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) no ha entregado los recursos.
No obstante, señaló que ha habido avances, ya que están listas las reglas de operación y están definidas las escuelas que participarán en el programa.
A pesar de que el gobierno estatal ya confirmó que se destinarán 173 millones de pesos, se tienen que definir la gestión de los recursos para evitar que se empalmen con los que otorga el gobierno federal, desde el programa La Escuela es Nuestra (LEEN), añadió.
Foto: Agencia Enfoque