POR MARISOL CÓRDOBA
Puebla, Pue. 30 de agosto 2021. A Guillermo Aréchiga Santamaría se le instruyó para que no se diera ninguna concesión hasta que se regularizara el transporte, pero “incumplió y las otorgó por sus pistolas. Todas se van a revocar, esas se van a revocar”, dijo el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta en conferencia de prensa que ofreció desde Tehuacán.
En marzo pasado, Guillermo Aréchiga Santamaría fue relevado por el gobernador de la titularidad de la Secretaría de Movilidad y Transporte, en medio de un operativo policíaco.
También lee: Secretaría de Movilidad y Transporte cumplirá tres semanas acéfala
Este lunes el gobernador aseguró que revocará todas las concesiones otorgadas por Aréchiga Santamaría, quien fue destituido en marzo del 2021, y se refirió a él como “señor corrupto”. Afirmó que harán una limpia en la Secretaría de Movilidad y Transporte en la que prevalecía la corrupción.
Indicó que dichas concesiones se van a revocar con base en un estudio que realizan; agregó que en la dependencia ya no hay coyotes ni gestores ni delegados, “que les llamaban perros, les gustaba la barbacoa y el mole. Los despedí por rateros”.
“En la secretaría todo se va a regularizar. No hay privilegiados. Nadie es amigo del gobernador, yo no pedí apoyo para mi campaña a un solo transportista, ni para ningún candidato. Todo es diferente: se prohibió en la ley la propaganda electoral en medallones y espectaculares”.
También lee: Elsa María Bracamonte González, la nueva secretaria de Movilidad y Transporte
Indicó que sostiene reuniones con transportistas para el reordenamiento y para sacar a las líneas pirata, para hacer la limpia de las unidades de transporte y, reiteró, “mi gobierno no está otorgando ninguna concesión.”