El candidato del Partido Acción Nacional (PAN), a la presidencia municipal de la Angelópolis, Mario Riestra Piña, salió en defensa del Ayuntamiento de Puebla por el presunto uso de recursos públicos en apoyos sociales en plena veda electoral, pues sostuvo que las autoridades no violaron la ley.
También lee: Exsimpatizantes de Morena traicionan a la 4T y se suman a Riestra
En entrevista, el abanderado de la alianza Mejor Rumbo para Puebla, minimizó la entrega de tinacos azules que llevó a cabo el gobierno municipal en la colonia San Ramón, aun cuando a los beneficiarios se les solicitó su identificación oficial a cambio del apoyo.
Riestra Piña aseveró que el gobierno municipal no ha infringido la ley en comparación con el gobierno estatal, a quien acusó de repartir producto lácteo y calentadores en campaña electoral, motivo por el que instó al titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Javier Aquino Limón, a trabajar «de tiempo completo».
Lo anterior, luego de que Aquino Limón fue acusado por la oposición por presuntamente coaccionar el voto de burócratas a favor de los candidatos de Morena a la alcaldía y gubernatura, José Chedraui Budib y Alejandro Armenta Mier.
«El presupuesto del Ayuntamiento es menos de la décima parte de la del gobierno y es el primer incidente, en el caso del gobierno del estado ya van cuatro»
Cuestionado si esta situación podría afectar su posible triunfo en las elecciones del 2 de junio, Mario Riestra rechazó que esto pueda ocasionar su derrota, pues consideró que este caso no lo involucra en lo absoluto.
Cabe resaltar que ante situación, el partido Morena presentó una queja ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) y otra más en la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales del Estado de Puebla (Fepadep), tras acusar un posible desvío de recursos, al referir que el programa social «Mejorando Tu Espacio» no tiene convocatoria vigente.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com