El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, negó que su destape por la gubernatura sea una distracción para seguir trabajando por la ciudad.
También puedes leer: Denuncian retroceso en Puebla por gobierno de Eduardo Rivera
Lo anterior, luego de que el 15 de octubre, el edil panista aprovechó su segundo informe de labores para exponer sus aspiraciones políticas para el proceso electoral de 2024.
En entrevista, Rivera Pérez rechazó que su aspiración sea una “ambición personal”, pues aseguró que el Partido Acción Nacional (PAN) lo ha considerado capaz para representar al estado.
Aunado a lo anterior, justificó su participación en las elecciones de 2024, al referir que su objetivo es construir una “mejor Puebla y un mejor México”.
Por tal motivo, el edil Eduardo RIvera declaró que una vez que la coalición Frente Amplio por México determine la convocatoria y el mecanismo para participar por la gubernatura, estará dejando el cargo, por lo mientras, seguirá al frente de la ciudad.
De igual manera, comentó ser respetuoso a la ley, en comparación con el partido de la oposición, pues señaló que sólo se han encargado de instalar anuncios con publicidad política en distintas partes de la ciudad e incluso del estado. Por lo anterior, puntualizó que es necesario que deban fiscalizarse los recursos utilizados en este tipo de acciones.
“Soy respetuoso del proceso interno que Morena decida hacer y en su caso, a mí me toca obviamente participar dentro de las reglas del Frente”
Eduardo Rivera Pérez
Presidente municipal de Puebla
Finalmente, al ser cuestionado con qué aspirante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) le gustaría disputarse la gubernatura, el alcalde RIvera puntualizó que está abierto a participar “con quien quieran, como quieran y en donde quieran”.
También puedes leer: Eduardo Rivera tendrá que «pedalear mucho» para llegar a la gubernatura: Mier
Foto:
Recuerda suscribirte a nuestro boletín