El ahora excandidato a la alcaldía de Puebla por Fuerza por México, Eduardo Rivera Santamaría, informó que interpuso y llevará hasta las últimas consecuencias un recurso de impugnación para recuperar su candidatura, pese a que le fue entregada a su esposa, Alexandra Olvera.
De acuerdo con lo informado, más allá del proceso de impugnación que se presentó, el partido, por ley, está obligado a presentar un sustituto para no dejar acéfalo el registro. Por ello, la esposa del ahora excandidato tomó su lugar en lo que se resuelve la impugnación.
Es decir, al momento, la candidata a la alcaldía de Puebla de Fuerza por México es Alexandra Olvera; a la par se solventa el proceso de impugnación en el cual, su esposo, Eduardo Rivera Santamaría, busca recuperar la candidatura.
En rueda de prensa, Rivera Santamaría tachó de “inconstitucional e ilegal” la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) de retirarle su candidatura.
“No permitiremos que se nos arrebate lo que con mucho esfuerzo hemos conseguido. Fuerza por México y un servidor hemos iniciado acciones legales contra la sentencia. Estoy convencido de que apegado a derecho recuperaré mi candidatura. La verdad siempre me ha dado la razón”.
Eduardo Rivera Santamaría
La impugnación contra la sentencia del TEEP se presentó en la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Además, según expresó Rivera Santamaría, “en caso de que la Sala Regional le dé la razón, iniciará las acciones legales para solicitar la remoción del actual tribunal local”.