Luego de que durante la noche del 2 de junio se declararon vencedores de la contienda por la gubernatura y la presidencia municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez y Mario Riestra Piña, admitieron este lunes 3 que los resultados de la elección en realidad no les favorecieron y reconocieron el triunfo de sus contrincantes.
Lee más: Conteo del IEE da victoria a Armenta para gubernatura de Puebla
El panista Eduardo Rivera Pérez declaró que los resultados de la elección para gobernador favorecen a Alejandro Armenta Mier, con lo que aceptó su derrota ante el candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia.
En encuentro con medios de comunicación, el ahora excandidato le deseó éxito a Alejandro Armenta «por el bien de Puebla», pues afirmó que lo que ahora necesita la entidad es unidad y un rumbo seguro.
«Por el bien de Puebla le deseo mucho éxito, que la responsabilidad, la honestidad y la eficiencia se conviertan en las banderas de su gobierno, porque ahora más que nunca Puebla necesita unidad y un rumbo seguro»
Eduardo Rivera Pérez
Excandidato a gobernador de Puebla por Mejor Rumbo para Puebla
El panista también hizo un llamado a trabajar entre todas las fuerzas políticas y la sociedad civil para encontrar soluciones a los problemas que enfrentan familias del estado. Asimismo, consideró importante trabajar en promover la transparencia del gobierno para lograr un trabajo equitativo, solidario y mejor desarrollado.
Señaló que en el territorio poblano aún hay que hacerle frente al desafío que representa la inseguridad y otros rubros, como educación, salud y desarrollo económico.
Mario Riestra señala contienda inequitativa
Por su parte, Mario Riestra Piña mostró amargura tras reconocer su derrota en las urnas ante José Chedraui Budib, pues evitó mencionar el nombre del morenista y advirtió que ni los triunfos son eternos, ni las derrotas permanentes.
Manifestó además que la campaña electoral fue la más agresiva, violenta e inequitativa en la historia del estado, aunque mencionó que el día de la jornada electoral no tuvo el nivel de irregularidades que en su alianza pronosticaron.
«Con humildad y dignidad reconocemos hoy estos resultados y por supuesto al mismo tiempo señalamos que ni los triunfos son eternos, ni las derrotas son permanentes. Seguiremos defendiendo nuestras convicciones»
Con una apariencia decaída, el exdiputado federal únicamente se limitó a desearle éxito a la siguiente administración y deseó que se promueva la unidad y la reconciliación.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com