Tras el atraco a la oficina de recaudación de San Baltazar Campeche, el segundo a oficinas del municipio de Puebla en un mes, la secretaria de Seguridad Ciudadana (SCC), Consuelo Cruz Galindo, informó que robaron unos 138 mil pesos y no hay detenidos.
En entrevista, Cruz Galindo indicó que tras el asalto la dependencia aseguró una camioneta con ropa, recolectó testimonios de los testigos y verificó las placas del vehículo para que la Unidad de Inteligencia dé con los responsables, al confiar que «hay suficiente» evidencia.
La tarde de este lunes, sujetos armados robaron la oficina donde la Comuna cobra el impuesto de predial en la junta auxiliar de San Baltazar Campeche, a menos de un mes del robo a las oficinas en la unidad habitacional Amalucan el 17 de noviembre, por la que hubo un detenido.
Al respecto, Cruz Galindo afirmó que habrá despliegue de policías municipal en las oficinas de recaudación, después de prometer reforzar la seguridad tras el primer incidente en Amalucan donde calcularon un robo de 120 millones de pesos.
«Se están reforzando los puntos pero también tenemos que estar atendiendo todo lo que es el despliegue y atención de todos los demás lugares y teníamos ahí elementos atendiendo la seguridad».
Consuelo Cruz Galindo
Por su parte, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, aseveró que la Comuna hará «lo necesario para resguardar las colaboraciones del predial», pues el 16 de noviembre comenzó la recaudación del impuesto anticipado.