La líder de la organización Unidos por Puebla, Paola Migoya, señaló que el robo de boletas electorales registrado el pasado 27 de mayo pone en duda la custodia de la papelería electoral por parte del IEE.
Podría interesarte: Reimprimirán boletas electorales tras robo en la capital poblana
En encuentro con medios de comunicación, la activista expuso que el Instituto Electoral del Estado (IEE) ya ha aclarado que el móvil del incidente fue el robo del vehículo donde eran transportadas las boletas y anuló los folios de cada una de estas, no obstante, surgen dudas razonables sobre su seguridad.
Asimismo, la también ex vocera del candidato a gobernador, Alejandro Armenta Mier, dijo que los candidatos de la coalición Mejor Rumbo para Puebla, conformada por partidos de oposición, seguirán usando este incidente hasta el final de la jornada electoral para señalar una presunta elección de estado.
Sin embargo, apuntó que este incidente se presentó en la capital del estado, por lo que la responsabilidad debería recaer principalmente en el Ayuntamiento de Puebla y su alcalde, Adán Domínguez Sánchez.
«La oposición fallida utilizará este incidente para hablar de una elección de estado, utilizando este robo como prueba, pero Unidos por Puebla les recuerda que este delito ocurrió en Puebla capital, que es gobernada por el PAN».
Paola Migoya
Paola Migoya indicó que Adán Domínguez, es quien debe velar por la seguridad del municipio de Puebla, pero afirmó que únicamente se le ha visto «metiendo las manos» a la próxima elección.
De igual forma, criticó la presencia del presidente municipal sustituto en los eventos de cierre de campaña de Eduardo Rivera, donde además se le vio a Jorge Cruz Lepe, secretario de Gobernación.
Foto: Archivo El Ciudadano México
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com