Con motivo de concientizar a la ciudadanía sobre la importancia del cáncer de mama, se llevó a cabo la «Rodada Rosa» en las calles del Centro Histórico de Puebla.
Lee más: Con cáncer a los 29 años, Almadelia aprendió a «disfrutar y seguir»
Cada 19 de octubre se conmemora el Día Mundial de lucha Contra el Cáncer de Mama, enfermedad que ha terminado con la vida de muchas mujeres e incluso hombres.
Por tal motivo, y como cada año, decenas de niñas, adolescentes y mujeres participaron en la rodada que se realizó este domingo 22 de octubre en la Avenida Juárez, quienes a partir de las 8:30 de la mañana avanzaron hacia el primer cuadro de la ciudad, para sensibilizar a la sociedad sobre la autoexploración.
Dicha técnica implica una revisión de los senos, por lo menos una vez al mes, para que en caso de detectar algo inusual, pueda acudir inmediatamente al doctor.
Pese a que el cáncer de mama es más común que se dé en mujeres, los hombres no están ajenos a padecerlo, motivo por el cual, también desfilaron en su bicicleta en este evento y destacaron la importancia de que ellos también realicen las autoexploraciones.
Asimismo, esta rodada se efectuó para honrar a todas aquellas personas que han perdido la batalla contra esta enfermedad en el camino.
Cabe resaltar que a pesar de que muchas personas no contaban con bicicleta o simplemente no son afines a ésta, no dejaron pasar la oportunidad de participar en la lucha contra el cáncer de mama, por lo que decidieron transitar por el recorrido establecido, trotando o incluso caminando.
Algunas de las vialidades en donde circularon fue: Avenida Juárez, Avenida Reforma, Avenida Juan de Palafox y Mendoza, 30 Sur, 35 Oriente, 24 Sur y 26 Sur.
Fotos: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com