Rodrigo Abdala Dartigues, exdiputado de Morena, regresa como delegado de los programas federales del Bienestar en el estado de Puebla, luego de dejar el cargo en agosto de 2021.
El político, sobrino del titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, fungirá nuevamente cómo coordinador de los apoyos de la Federación, en sustitución de Vida Inés Vargas Cuanalo.
La hoy exsuperdelegada ocupó el cargo desde agosto a la fecha, cuando Abdala fue removido, poco después de las elecciones del 2021.
En redes sociales, el otrora diputado federal dio a conocer el anuncio, junto con el coordinador general de los programas del Bienestar, Carlos Torres Rosas, quien además es secretario técnico de la presidencia de Andrés Manuel López Obrador.
¿Qué pasó en 2018?
Abdala Dartigues era legislador plurinominal en San Lázaro durante 2018, cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), determinó que había utilizado recursos públicos para promocionar a López Obrador en su campaña del 2018.
Apenas hace unas semanas, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, censuró la posibilidad de que Abdala regresara como «superdelegado» pues lo acuso de operar políticamente y fracasar para Morena en 2021.
Foto: Agencia Enfoque