La pavimentación de la 14 Oriente que entregó el pasado 4 de abril el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, como parte de su programa «Calles de 10», fue perforada por una empresa privada para la instalación de cableado.
Lee más: Millonaria remodelación de Comuna poblana en 14 Oriente tiene hoyos
Durante el fin de semana, una empresa rompió el nuevo pavimento que costó 27 millones 100 mil pesos, trabajo para el cual presuntamente fue contratada por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), aunque sus trabajadores no pudieron acreditarlo.
Los hombres a cargo de la obra se identificaron como trabajadores de Inet, empresa dedicada al servicio de internet, y aseguraron contar con permisos del Ayuntamiento de Puebla, aunque éste informó después que los trabajos se detuvieron.
Todo esto fue expuesto en Twitter por la usuaria @ItCanicas a través de una serie de publicaciones que llegaron a ser contestadas por el gobierno municipal, que a través de la cuenta de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura, reveló que el área de pavimentos de dicha dependencia hizo una supervisión en la zona y posteriormente detuvo los trabajos.
La dependencia que encabeza Edgar Vélez Tirado precisó que las labores permanecerán detenidas mientras la empresa gestiona los permisos, confirmando que se le permitirá continuar la obra a pesar del daño a la pavimentación, que de acuerdo a Eduardo Rivera, era esperada desde hace años por vecinos de más de siete colonias.
Movilidad e Infraestructura tampoco detalló si se impondrán sanciones por el daño al asfalto, que pudo ser corroborado por El Ciudadano México.
Además de la pavimentación, la obra entregada el mes pasado contó con la intervención de banquetas, rampas y ciclovía, además de que se colocaron 215 bolardos y se le realizó mantenimiento a los semáforos de la zona.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín