La exfuncionaria federal, Rosario Robles Berlanga, salió este viernes del penal de Santa Martha Acatitla, luego que un juez federal otorgara libertad provisional.
La extitular de Sedatu y Sedesol estaba recluida en el referido centro penitenciario, desde el 13 de agosto de 2019, acusada de omisiones que permitieron desviar miles de millones de pesos en las dependencias que encabezó.
- Subordinados de Rosario Robles en las secretarias que dirigió habrían desviado, del 2012 al 2019, hasta 5 mil 73 millones 358 mil 846 pesos, lo que se conoce como «Estafa Maestra».
Intervención de su defensa legal
En cuanto al proceso contra Robles Berlanga por la «Estafa Maestra» fue cerrado, con una sentencia de 21 años de presión y una multa de 5 mil 73 millones 358 mil 846 pesos, como reparación del daño.
Pero, la Fiscalía informó que después de la petición de la defensa de exfuncionaria para continuar su proceso en libertad, el pasado 17 de agosto, fue que se modificaron las medidas cautelares.
«Esta Institución (FGR), valoró el estado de salud de esta persona y las medidas de seguridad que garanticen su presencia en el proceso, por lo que solicitó al Juez de Control su anuencia para modificarle la medida cautelar de prisión preventiva justificada»
Comunicado FGR
Es necesario mencionar que la exservidora federal aún tiene en su contra una orden de captura por delincuencia organizada, así como por lavado de 77 millones de pesos, por tal, la Fiscalía General de la República podría ejecutar esa acción cuando así lo decida.
Foto: Internet