Con el final de las fiestas de fin de año, el único gasto pendiente que tienen varios hogares de Puebla es la Rosca de Reyes, la cual generalmente se disfruta cada 6 de enero como forma popular de poner fin a la temporada navideña.
Lee más: Repostería decembrina une familias y «cocina» recuerdos
La presentación tradicional de este pan tiene como principal ingrediente las frutas secas cristalizadas, que simbolizan las joyas de las coronas que usaban los Reyes Magos, y el muñeco escondido en su interior representa a Jesús recién nacido.
Aunque el año todavía no acaba, la rosca de Reyes ya se puede comprar en varias panaderías de Puebla, y su costo podría llegar a alcanzar los $750 pesos, aunque siempre hay opciones que se ajustan a cualquier bolsillo.
El Ciudadano México se dio a la tarea de recorrer algunas panaderías de Puebla para dar una idea de los precios que este año se ofrecen para este pan, cuyas opciones de ingredientes y rellenos son cada vez más variadas.
En tiendas como Walmart y La Comer los precios dependen del tamaño de la rosca y del relleno que tengan, el cual puede ser de nata, chocolate y cajeta.
Una Rosca de Reyes chica en Walmart se encuentra actualmente en $149 pesos, mientras que una mediana está en $260 pesos. Asimismo, la de tamaño grande, de 1.8 kilogramos, cuesta $399 pesos.
Si buscas una opción con relleno, la referida tienda ofrece Rosca de Reyes de un kilogramo rellena con nata o chocolate por un costo de $399 pesos, misma que alcanza para compartir entre 10 personas.
En La Comer, una rosca chica tiene un precio de $175 pesos, la mediana $325 y la grande $565, y las opciones rellenas, ya sea con nata o queso, es de $520 pesos.
En la popular panadería Bonpane sólo ofrecen Roscas de Reyes de mantequilla y nuez, con costos de $170 pesos la de tamaño chica, $295 la mediana y $490 pesos la grande.
En «La Reyna de Puebla» podrás encontrar la rosca clásica, así como las elaboradas con nuez y con almendra, y para estas hay costos de $160 pesos para la chica, $320 la mediana y $640 pesos por la de mayor tamaño.
En la panadería de San Pedro Cholula, Herencia JD, hay roscas de tamaño mediano en $270 pesos, la cual afirman es suficiente para 13 personas, y la grande, con rebanadas para 25, por $550 pesos.
No obstante, si lo que buscas son roscas con relleno, este establecimiento cuenta con dos opciones, crema pastelera y avellana por $370 la mediana y $750 pesos la grande.
Ilustración: Iván Rojas
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com