En Puebla, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), debe fortalecerse antes de pensar en una coalición rumbo al 2024, señaló la presidenta del Consejo Nacional partidista, Roxana Luna Porquillo.
En entrevista, la perredista pidió priorizar la reorganización del instituto, tras reconocer que hubo liderazgos del sol azteca que migraron al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pues incluso compitieron en el pasado proceso interno.
En este sentido, indicó que el partido atraviesa «un momento de reflexión muy fuerte», por lo que planteó no adelantarse a alianzas políticas rumbo a la siguiente elección.
«Es necesario construir al partido y a partir de ahí tomar decisiones. Es el momento del partido, es un momento de reflexión muy fuerte e implica mucha voluntad para todos quienes tomamos decisiones»
Llama a morenistas «excluidos» de la interna
La excandidata a gobernadora llamó a los perfiles que no lograron puestos en la pasada elección interna de Morena a «volver» al PRD, tras reprobar la pasada elección interna del partido obradorista.
Comentó que el proceso del pasado sábado 30 de julio «recuerda» al 2010, cuando el sol azteca tuvo un proceso similar de cara a la elección del mismo año, cuando respaldo al panista Rafael Moreno Valle Rosas.
Luna Porquillo señaló que hay «líderes del PRD que no tienen cabida en Morena», al acusar que hubo «imposición» en las asambleas.
Lee más: Rechaza Martínez Amador afiliación de perredistas a Morena
Critica espaldarazo de Rivera a Barbosa
En otro tema, la presidenta del Consejo Nacional del PRD criticó que el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, reconoció el gobierno del mandatario Miguel Barbosa Huerta, emanado de Morena.
Para la perredista, el presidente municipal panista debió ser «un contrapeso» a titular del Ejecutivo, pues consideró que su trabajo «no es de felicitar».
Piden subsidio para bajar precio de la tortilla
Roxana Luna Porquillo y el secretario general del PRD en Puebla, Vladimir Luna Porquillo, anunciaron que la bancada perredista en el Congreso de la Unión pedirá un subsidio de 17 mil millones de pesos para productores de maíz, a fin de abaratar el costo de la tortilla.
Pedirán que el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el 2023 tenga un financiamiento a la siembra, comercialización y traslado del producto, para lograr que el costo de este alimento ha subido y podría tener una nueva alza por la inflación.
Sigue leyendo: Para Roxana Luna alianza PRD-PRI-PAN aún no es definitiva
Foto: Agencia Enfoque