Roberto Ruiz Esparza,» El Capi», como se hace llamar durante estas elecciones reviviendo sus años de gloria futbolística, arrancó su campaña proselitista como candidato del Partido Verde a la alcaldía de Puebla, desde Azumiatla.
Durante su evento, el candidato le preguntó a la gente que acudió a verlo “¿cómo les iba con la delincuencia?”, en algunos videos publicados en su cuenta de Twitter, se alcanza a oír que la gente responde con un escueto “mal”.
“¿Que quieren que hagamos con la delincuencia? ¡A la delincuencia hay que sacarla a patadas de Puebla!”
Roberto Ruiz Esparza
Además, el candidato se comprometió a trabajar no sólo por la seguridad pública, sino por la seguridad laboral y por las mujeres:
“¿Saben también que seguridad les vamos a dar? Para que tengan empleo y para que ustedes, mujeres, tengan trabajo, porque ustedes son mujeres trabajadoras, lo que necesitan es una oportunidad de trabajo y nosotros se las vamos a dar”.
Roberto Ruiz Esparza
Además, en los materiales que compartió en sus redes sociales, Ruiz Esparza pidió el voto refiriéndose a sí mismo como “el último campeón del Puebla de la Franja, Roberto Ruiz Esparza”.