El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mencionó que Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca y Elektra, ha emprendido una campaña en contra de él y su Gobierno, por enojo por el cobro de impuestos.
También puedes leer: Convocan a Paro Nacional en Colombia «por vida, democracia y negociación del pliego de emergencia»
El mandatario federal señaló que la campaña de difusión en los medios de comunicación de Salinas Pliego es por el enojo es por la demanda para que pague los impuestos que debe.
«El enojo, puedo estar equivocado, pero lo atribuyo a que hay una campaña hablando de la incapacidad del gobierno y abriendo el micrófono para que me mienten la madre los entrevistados (…) Todo esto ha generado malestar en Ricardo, yo lo entiendo, no voy a ponerme a pelear con él. Es cosa de comprender cuál es mi situación, yo no me puedo quedar callado, ser omiso, mucho menos cómplice”
Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México
El jefe del Ejecutivo dijo que se ha reunido con Salinas Pliego quien le planteó el caso, a lo que el mandatario respondió en su momento que se hiciera una revisión y que el empresario pague los impuestos correspondientes, porque no se puede condonar a nadie, ya que ese dinero
pertenece al pueblo
.
López Obrador aseguró que el expediente de los adeudos tributarios de Salinas Pliego está en los tribunales y no creo que tarden tanto en resolverlo.
Por su parte, el empresario Ricardo Salinas Pliego acusó al presidente López Obrador de tratar de desviar la atención ante el mal manejo de la tragedia en Acapulco.
En un mensaje en video, dijo a AMLO que él no es la víctima, sino los guerrerenses, y le pidió redirigir los esfuerzos para atender la emergencia.
«Esa es la realidad y no la podemos ocultar, el Presidente y su Gobierno no son las víctimas, las víctimas reales de ‘Otis’ están en Guerrero»
Ricardo Salinas Pliego
Empresario
Para el empresario, los litigios fiscales de sus empresas nada tienen que ver con la tragedia de Acapulco y aseguró que los «pretendidos cobros» son actos de injusticia y de abusos del Estado.
Foto: X
Recuerda suscribirte a nuestro boletín