El titular de la Secretaría de Salud (SS) estatal, José Antonio Martínez García, confirmó que ya se retomaron las obras de la construcción de las unidades de oncología y cardiología del Hospital para el Niño Poblano (HNP).
También puedes leer: HNP con 40% de carencias en infraestructura para pacientes oncológicos
El funcionario estatal indicó que el pasado miércoles “les dieron luz verde” para reiniciar las obras, que fueron suspendidas a inicios del mes por falta de permisos.
“Ya se retomaron, faltaba un permiso, pero ayer aparentemente nos dieron luz verde y ya van a realizarse otra vez”
José Antonio Martínez García
Titular de la Secretaría de Salud estatal
Martínez García descartó que esta situación vaya a retrasar las fechas de entrega que se tenían programadas, asimismo, adelantó que las unidades contarán con un tomógrafo nuevo de “última tecnología”, para brindar atención a los menores de edad.
De acuerdo con el doctor Martínez, estas obras van a resarcir la carencia de infraestructura del 40% que existe en dicho nosocomio para atender a menores con problemas oncológicos y cardiovasculares.
Fue el pasado 2 de marzo, cuando Martínez García confirmó, en rueda de prensa, que se habían suspendido las obras en el HNP.
El funcionario estatal había señalado que en las unidades de cardiología se padecía de un diferimiento quirúrgico, desde hace cuatro meses.
Por su parte, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Perefrina señaló que están haciendo “ajustes técnicos” en los trámites, pero aclaró que pronto se reanudarían las obras que han estado paradas desde hace dos semanas.
También puedes leer: Ayuntamiento afirma que obras del mercado Amalucan ya están terminadas
Foto: Agencia Enfoque