Scorpions recorre España más de una década después de su despedida

La banda mostró emoción en su supuesto último concierto en 2013, reclutada por la MTV para un "Unplugged"

Scorpions recorre España más de una década después de su despedida

Autor: Lizzette Vela

La banda alemana de rock Scorpions, icono del heavy metal de los ochenta, continúa su gira por España, más de una década después de anunciar su retiro.

También puedes leer: Nuevo juicio a Harvey Weinstein por violación y agresiones

Cuando Scorpions presentó su gira de despedida en 2011, su cantante Klaus Meine afirmó que lo correcto era retirarse en lo más alto. Sin embargo, la banda sigue activa. Esta semana, Scorpions ha recorrido varias ciudades españolas, incluyendo Valencia, Chiclana y Madrid, con próximas presentaciones en Santo Domingo de la Calzada y Gijón.


En el Wizink Center de Madrid, una multitud de seguidores revivió sus mejores años, aunque la voz de Klaus Meine ya no suene tan cristalina como antes. La gira de despedida, que iba a durar tres años, resultó en el documental «Forever and a Day«, dirigido por Katja von Garnier y disponible en la web de DW. Este documental muestra la longeva carrera de la banda, formada en los años sesenta.


Scorpions decidió cantar en inglés desde sus inicios, buscando llegar al mercado global. Sus líderes, el guitarrista Rudolf Schenker y el cantante Klaus Meine, continúan al frente. Meine ha superado problemas en su garganta y Schenker, cómodo en la guitarra rítmica, deja los solos frenéticos a Matthias Jabs.


El heavy metal, género que Scorpions ayudó a definir en los años ochenta, se caracteriza por su velocidad, distorsión y agudos. Scorpions se destacó por sus baladas románticas, como «Still Loving You» y «Wind of Change», que se convirtieron en himnos generacionales y acompañaron cambios históricos en Europa.


La relación de Scorpions con la Europa post-Telón de Acero incluye actuaciones en Moscú durante la perestroika y una relación con Mijaíl Gorbachov. Participaron en el concierto de Roger Waters en 1990, en la Puerta de Brandeburgo, celebrando la caída del muro de Berlín.


Aunque la banda mostró emoción en su supuesto último concierto en 2013, reclutada por la MTV para un «Unplugged«, decidió seguir adelante. Desde entonces, han lanzado dos álbumes más y realizado giras interminables, impulsados por la nostalgia ochentera y el renovado apetito de conciertos tras la pandemia.

También puedes leer: Incendio en barco causa la muerte de 40 migrantes en Haití

Foto: Redes

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta



Busca en El Ciudadano