El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, anunció que el Ayuntamiento capitalino homologará el horario de cierre de bares y centros nocturnos, al asegurar que se cumplirá el límite estipulado.
Te recomendamos: Bares y centros nocturnos descontentos; rechazan ley de venta de alcohol
Lo anterior, luego de que el pasado jueves el Congreso local aprobó que en todo el estado la venta de alcohol concluya a las 2:00 horas, mientras que el cierre de establecimientos será a las 2:30 horas.
En entrevista, el alcalde declaró que el Cabildo realizará las modificaciones antes de los 90 días que indicó el Poder Legislativo, por lo que será antes de concluir la actual administración.
«En el caso de Puebla vamos a homologar los reglamentos con lo que se aprobó en esta ley estatal y vamos a estar atentos para llevar a cabo esas adecuaciones»
Afirmó que ante la nueva legislación corresponde al gobierno local y de la ciudad aplicar el nuevo horario, aunque de momento no adelantó inspecciones u operativos.
Hubo diálogo con empresarios
Domínguez Sánchez afirmó que, previo a la aprobación de la reforma, el gobierno local y los Ayuntamientos de la zona metropolitana tuvieron distintas mesas de diálogo con organismos.
Lo anterior, luego de que la cúpula empresarial se mostrara inconforme por la nueva medida y pidió una nueva mesa de diálogo, pues acusó que el horario afectaría a los negocios.
El alcalde afirmó que hay «acercamiento permanente» con los representantes del sector y aclaró que la medida impactará a quienes tengan licencias de funcionamiento de bares y centros nocturnos.
Ilustración: Iván Rojas
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com