Se busca un milagro; Puebla cae 3 a 0 frente a Santos en la semifinal de ida

En el partido de ida de las semifinales, El Puebla sufrió un descalabro frente a Santos y jugará en Cuauhtémoc con una desventaja de 3 a 0

Se busca un milagro; Puebla cae 3 a 0 frente a Santos en la semifinal de ida

Autor: Gabriel Díaz

El Club Puebla, jugando en cancha de Santos Laguna, se llevó una dolorosa derrota de 3 goles a 0 en el duelo de la semifial de ida. Ahora tendrá que intentar resolver el marcador adverso en cancha del Cuauhtemoc para lograr el ansiado pase a la final.

Al pitazo inicial, el Puebla movió la esférica. El toque fue hacia atrás para el defensa Segovia, pero la marca santista apretó desde los primeros instantes y Segovia perdió el balón. Los futbolistas enfranjados regresarona a ayudar a su compañero, quien rechazó el balón pero le cayó a un jugador de Santos. El futbolista santista se avivó, penetró en diagonal y sacó un centro al corazón del área, a donde El Mudo Aguirre ganó la posición y cabeceó para darle a la pelota dirección de portería, pero el balón rebotó en el chamaco Reyes y cambió de trayectoria para dejar parado a Antony Silva y colarse al fondo de las redes.

Desde el silbatazo inicial hasta que el Puebla fue a sacar el balón del fondo de su portería transcurrieron unos 40 segundos. 

El Puebla intentó despertar pero tardó casi 15 minutos.

Sin embargo, los dirigidos por Nicolás Larcamón comenzaron a tejer su juego: el balón salía desde los pies del portero Silva directo a mediocampo a donde era disputado y ganado casi siempre por un camotero. De ahí, buscaban conectar con Omar Fernández o con Santiago Ormeño, quien dio muestra de su calidad jugando como poste en un par de ocasiones al retener el balón y abrir y el juego.

Al minuto 25, los jugadores del Puebla comenzaron a tocar el balón en tres cuartos de cancha, y en lo que parecía la oportunidad perfecta la jugada perdió validez por un fuera de lugar doble. El balón acabó adentro de la portería de Santos cortesía de Araujo pero el tanto no contó.

A la siguiente jugada, los de la Angelópolis ya lo perdían 2 a 0. Después del festejo anulado, Santos creo una jugada letal que terminó con El Mudo Aguirre encarando a Silva y bombeando el balón para el segundo en su cuenta personal y en el marcador. El primer tiempo terminó con ambos clubes disputando el balón en media cancha.

Para el segundo tiempo El Puebla salió con mucha más intensidad y en los primeros minutos mandó una advertencia en un disparo de Omar Fernández que pegó en el poste, pero poco tiempo les duró, pues Santos se recompuso y recuperó posesión.

Al minuto 72, Santos aumentó por tercera ocasión producto de una falta dudosa pasado el medio campo. En el cobro de tiro libre, el balón quedó vivo en el área chica a donde se lo encontró Preciado y reventó la red de un cañonazo a un metro del arco.

Puebla no bajó los brazos y siguió atacando, incluso tuvo dos de peligro en los pies de Ormeño y Aboagyé, pero también Santos y fue gracias a ambos porteros que el marcador se quedó 3 a 0. Los minutos finales fueron de ida y vuelta.

Santos ahora visitará Puebla con esta ventaja.

Mientras que en Puebla se encieden las velas.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano