¿Qué le pasó a la campaña de Roberto Ruiz Esparza a la alcaldía de Puebla?
Al arranque de las actividades proselitistas, el candidato del Partido Verde a la presidencia municipal de Puebla se apuntaba como el tercero en la carrera y el único con posibilidades de restarle votos a los perfiles punteros, Claudia Rivera Vivanco y Eduardo Rivera Pérez; sin embargo, a días de que concluyan las campañas parece estar derrotado.
Aunque ha permanecido recorriendo las calles, colonias y barrios de la ciudad, su actividad, al menos mediática, ha disminuido en comparación con otros perfiles que van a la alza como el médico Alfredo Victoria, del PES, y Yamil Yitani, de Movimiento Ciudadano.
TE RECOMENDAMOS: Ruiz Esparza propone reubicar a los ambulantes, pero no dice cómo ni a dónde
Destaca que en sus recorridos de campaña, a Ruiz Esparza casi siempre se le ve acompañado de otros candidatos y candidatas de su partido:
El fin de semana pasado visitó San Pablo Xochimehuacan, junto a Karla Manchinely, candidata a diputada local por el Distrito 10.
Estuvo en Amalucan con Itzel Valencia, candidata a diputada local por el Distrito 16 y Ricardo Chavero, candidato a regidor; asimismo ha recorrido San Bernabé Temoxtitla, Xilotzingo y la Constitución Mexicana.
Hace unos días apareció en una especie de presentación de propuestas junto a otras candidatas y candidatos organizado por el canal Imagen Televisión.
Además, sus amigos del balompié Carlos Hermosillo y Luis El Matador Hernández, se sumaron a su campaña a través de mensajes en redes sociales.
Pero, en las encuestas publicadas de cara a la elección del 6 de junio, el «Capi» ha bajado hasta el dos por ciento de las preferencias, cuando al inicio de la contienda estaba por encima del cinco por ciento.