El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, confirmó que fue tomado en cuenta por la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para formar parte de su gabinete, no obstante, el área que ocupará será designada y anunciada por ella.
Podría interesarte: ¡Listo! Céspedes y Cedillo inauguran primera etapa de CU2
En entrevista, el titular del Poder Ejecutivo se dijo halagado por haber sido invitado a formar parte del siguiente gobierno federal, no obstante, puntualizó que tiene la intención de cumplir con su periodo de gobierno, el cual concluye en diciembre próximo.
Expresó en ese sentido que está buscando llegar a un acuerdo para terminar antes sus responsabilidades en el estado y posteriormente unirse al trabajo de Sheinbaum Pardo.
«Yo me siento muy halagado, mucho más comprometido. En mi caso el apoyo fue incondicional y no hay tema, vamos a apoyar con todo y si en su momento hubiera un cambio, no pasa nada, nosotros somos gente comprometida con la doctora y si se concretan las cosas, para mí sería un honor», comentó el mandatario estatal.
Mencionó que existe un gran mérito en el hecho de que él y otros gobernadores próximos a concluir funciones hayan sido considerados para el próximo sexenio, pues cuentan con una importante experiencia.
Puntualizó que en sus homólogos existe una buena proyección de todo lo que tiene que existir en el futuro de su país.
«Cada quien tiene su propia área de especialidad, pero algo que es fundamental para la gobernabilidad y el progreso es la experiencia, entonces una experiencia bien aplicada, de la mano de la visión de la doctora (Claudia Sheinbaum) va a rendir buenos frutos».
Sentenció que las designaciones que hace la virtual presidenta y los gobernadores electos para conformar sus gabinetes no tienen nada que ver con cumplir cuotas, sino una decisión absoluta de los próximos mandatarios.
Ilustración: Iván Rojas
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com