Alrededor de 110 alumnos de la escuela secundaria Juana de Asbaje, en el municipio de Bochil, del estado de Chiapas, se intoxicaron supuestamente por la ingesta de cocaína diluida en los bebederos de la institución, así lo dieron a conocer diversas fuentes.
Un video que se difundió a través de redes sociales, se observa la desesperación de los padres de familia por sus hijos, se observa a adolescentes de entre 12 y 15 años en estado desorientado y nervioso llegando al Hospital Rural del IMSS de Bochil.
Te recomendamos leer: Darían 5 años de cárcel por suministrar drogas con fines delictivos
Hasta la media noche del viernes 7 de octubre, el Hospital Rural reportó a 56 estudiantes estables y uno delicado, el cual fue trasladado al Hospital General de Zona (HGZ) No. 2, en Tuxtla Gutiérrez.
Los padres de familia de los menores afectados dijeron desconocer la información exacta y certera de las causas del daño, ya que las autoridades competentes realizan las investigaciones.
De acuerdo con el Diario de Chiapas, el Ayuntamiento de Bochil expresó su indignación por los hechos y afirmaron que colaboran con la Fiscalía para esclarecer este suceso.
Con información de El Heraldo y El Diario de Chiapas
Foto: Agencia Enfoque