El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Puebla, Eduardo Castillo López, anunció que los diputados tendrán hasta la última quincena de febrero para informar si permanecen en su cargo o piden licencia para buscar un nuevo puesto de elección popular.
Lee más: Diputados aprueban reforma para reducir rezago legislativo
En entrevista, indicó que esta fecha se acordó en el órgano de gobierno del Poder Legislativo, para prever la llamada de los suplentes y no haya una parálisis legislativa.
El también coordinador de la mayoría morenista rechazó que las actividades en el Congreso puedan quedar estancadas ante la falta de los representantes, al señalar que «está preparado» para evitar vacíos en el pleno y «capacitar» a los sustitutos que lleguen.
En la reunión de la Junta de Gobierno de este miércoles, se solicitó a cada uno de los coordinadores una lista «formal», pues refirió que en todos los partidos están a la espera de la designación de candidaturas para la próxima elección.
Inician las comparecencias
En otro asunto, Castillo López adelantó que este martes iniciarán las comparecencias del gabinete estatal, como parte de la glosa del primer informe de labores del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Los titulares de Gobernación y Seguridad Pública rendirán cuentas ante el pleno, donde cada una de las siete bancadas podrá realizar cuestionamientos, bajo el mismo formato que se sigue tradicionalmente.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín