El secretario de Movilidad y Transporte (SMT), Omar Álvarez Arronte, confirmó que tras su arribo a la dependencia hubo bajas de funcionarios para “poner orden”, además de que iniciaron investigaciones por presuntas faltas administrativas.
También puedes leer: Exigen abogados de colectivo aprobar Ley de Movilidad en Puebla
En entrevista, tras acudir a comisiones del Congreso local, declaró que los extrabajadores de movilidad eran enlaces de transportistas. Por esta razón, los funcionarios fueron cesados para evitar “mal uso de sus facultades”.
“En todo cambio administrativo se tiene que poner orden en muchas áreas y sobre todo áreas que tengan contacto con los transportistas, para evitar el mal uso de las facultades de los servidores públicos”
Omar Álvarez Arronte
Secretario de Movilidad y Transporte
Entre las irregularidades halladas en el transporte público, Álvarez Arronte señaló la sustitución de placas, vehículos cuya documentación no coincide, así como utilización de concesiones canceladas. Por lo anterior, la dependencia ha revocado entre tres y cuatro concesiones durante los tres meses de la actual gestión.
Sin mencionar nombres, el titular de la dependencia indicó que el órgano de control interno investiga a exfuncionarios presuntamente implicados.
Álvarez Arronte anunció que la revista para unidades del transporte público se realizará de manera permanente en las 22 regiones del estado, desde las cabeceras municipales, para verificar la documentación de los vehículos y que cuenten con condiciones físicas óptimas.
También puedes leer: Aprueban dictamen de Ley de Movilidad y Seguridad Vial en comisiones
Foto:Twitter