El dueño del helicóptero, presuntamente robado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Jesús Ríos, «fue secuestrado» en Cuernavaca, Morelos, reveló su hermano, Miguel Ríos.
Narró que en total su familia habría dado 4 millones de pesos a los criminales, a cambio de obtener la libertad de su ser querido.
«Primero pidieron 10 millones, luego 8 y al final pagamos cuatro millones»
Miguel Ríos
En entrevista con la periodista Azucena Uresti para Grupo Fórmula
Jesús Ríos es propietario de la aeronave «robada» y dos más en el Aeropuerto de Cuernavaca, las rentaba y también volaba en viajes privados.
Esto te interesa: Denuncian robo en el AICM de helicóptero
La privación de la libertad ocurrió cuando dos personas lo contactaron para solicitar un viaje privado, por tal, contrató a un primer oficial; es decir, lo usual para estos servicios, pero camino a Cuernavaca comenzó el plagio.
«Mi cuñada no le marcó a mi hermano porque seguramente estaba volando, ella calculó el tiempo y supuso que se comunicaría. Esperó hasta el otro día, ahí fue cuándo recibió una llamada, pero era mi hermano para decirle que juntara todo el dinero que pudiera»
Acto seguido, su cuñada intentó comunicarse, pero no lo consiguió y acudió a la Fiscalía de Morelos para pedir ayuda, la cual no procedió.
«Las autoridades le dijeron que no podían levantar una denuncia debido a que mi hermano le marcó a mi cuñada, que seguramente estaba de fiesta»
La esposa de Jesús Ríos recibió mensajes en los que le pedían juntar 10 millones de pesos, pero sólo colectaron 4; después fue a Morelos y le dijeron que levantara una ficha de desaparición porque «el secuestro no estaba confirmado».
«No juntábamos el dinero, mi cuñada vendió su casa, carros, motos. Vender una aeronave no es fácil, es un proceso complicado»
Familiares del capitán presentaron ante las autoridades las pruebas que tenían, pero aún no hay una carpeta de investigación abierta por el delito de secuestro.
Historia sale tras aeronave «robada»
La noticia sale a la luz no por el secuestro del piloto Jesús Ríos, sino porque su helicóptero modelo Bell 206 B3JET Ranger, serie 2274, matrícula XBJSR, fue «robada» del AICM.
Una persona «que trabaja en el AICM» informó vía telefónica a la esposa del hombre secuestrado para decirle: «qué cree, ya no está el helicóptero».
«En el aeropuerto le dijeron que un capitán había autorizado la salida de la aeronave».
Aún se desconoce quién pilotó ese helicóptero desde el Aeropuerto; la familia sólo sabe que «un tal José Luis García dio la autorización» para que la aeronave saliera. Aunque esa persona «ya no trabajaba con mi hermano”.
Foto: Internet