La Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), de Puebla, descartó la reubicación de las sexoservidoras del Centro Histórico, pero se contemplan distintas propuestas para que ellas continúen ofreciendo sus servicios en la zona.
Lee más: Analiza Ayuntamiento de Puebla reordenamiento de sexoservidoras del Centro Histórico
En entrevista, el titular de la Segom, Franco Rodríguez Álvarez, indicó que el reordenamiento del primer cuadro de la ciudad ya no contempla la reubicación de las sexoservidoras a hoteles, como anteriormente lo había planteado.
Precisó que la dependencia a su cargo mantiene comunicación permanente con este sector, a fin de escuchar sus exigencias o sugerencias respecto a su trabajo.
En ese sentido, indicó que las trabajadoras sexuales han planteado propuestas «interesantes» para continuar laborando en el Centro Histórico, pero el funcionario municipal evitó compartirlas hasta que se analicen de fondo.
«Estamos en contacto con ellas (sexoservidoras), no se contempla la reubicación, pero sí el trabajo conjunto, ellas mismas traen propuestas interesantes»
Franco Rodríguez Álvarez
Titular de la Segom
En días pasados, Franco Rodríguez reveló que existe un padrón de 2 mil mujeres dedicadas al sexoservicio en el municipio de Puebla, de las cuales el 20 por ciento se ubica en el Centro Histórico, es decir, 400 mujeres.
Por lo anterior, compartió que la dependencia a su cargo contemplaba la reubicación de las sexoservidoras del primer cuadro de la ciudad a hoteles para evitar la proliferación de este sector en vía pública.
Esto, debido a que las mujeres que se dedican a este trabajo permanecen paradas en las principales calles del corazón de la ciudad, principalmente la 14 Oriente-Poniente, pero durante los últimos años han llegado a más vialidades.
No obstante, el funcionario municipal reconoció que las mujeres se han negado a dejar vía pública en años anteriores debido a que han optado por priorizar su seguridad.
Es necesario destacar que la administración pasada también planteó reubicar a las sexoservidoras a 16 casonas y hoteles del Centro Histórico a fin de evitar su instalación en vía pública y la detonación de delitos.
Sin embargo, las mujeres dedicadas al sexoservicio desecharon esta propuesta al considerar que las autoridades deben regular esta labor a fin de que les permita mejorar sus condiciones de vida.
Ilustración: Iván Rojas
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com