La inauguración de la segunda etapa del Mercado de las Flores ‘Iztaccihuatl’ en Huejotzingo es un hito significativo para la región, ya que este mercado se ha convertido en un importante centro de comercialización para más de mil 500 floricultores de la zona, generando una derrama económica diaria de alrededor de 1.5 millones de pesos y de 10 millones de pesos semanales.
Te recomendamos: En enlace en vivo con ‘la mañanera’, Céspedes destaca avance en restauración de 197 templos en Puebla
El mercado ofrece más de 40 variedades de flores y productos relacionados, convirtiéndose en un referente nacional en la industria. Su ubicación estratégica permite la llegada de compradores de otros estados, como Oaxaca, Hidalgo, Veracruz, Aguascalientes, Tamaulipas, Zacatecas, Estado de México, Morelos y Guerrero.
La segunda etapa del mercado cuenta con cuatro macrotúneles con una superficie de 5,632 metros cuadrados, y ha requerido una inversión de más de 2.3 millones de pesos. Este proyecto es parte del Plan Estatal de Desarrollo y del Programa Sectorial de Recuperación del Campo Poblano.
El presidente del Consejo de Administración del Mercado, Ramírez Ángel, agradeció al gobernador por su compromiso con el campo y la cadena productiva. La secretaria de Desarrollo Rural, Moraima Rubí Joven, también destacó la importancia de este proyecto para el desarrollo económico y social de la región.
Finalmente, el secretario de Movilidad y Transporte, Omar Álvarez Arronte, en representación del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, enfatizó que el gobernador ha destinado más de 27 millones de pesos a la infraestructura del estado en menos de dos años, «lo que equivale a casi el presupuesto de los sedeños de Rafael Moreno Valle y Tony Gali».
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com