La onda tropical número 10 que se desplazará al sur de la península de Yucatán ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en regiones de Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa y Sonora.
Lee más: México cerrará semana con intensas lluvias en 10 estados
Así como fuertes en zonas de Aguascalientes, Campeche, Ciudad de México, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Zacatecas; intervalos de chubascos en Baja California, Nuevo León, Puebla, Tamaulipas, Tlaxcala y San Luis Potosí, así como aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California Sur.
Se pronostican rachas de viento de 40 a 60 km/h en el istmo y golfo de Tehuantepec, y rachas de 30 a 50 km/h en Baja California, Baja California Sur, Colima, costa de Jalisco y Michoacán.
Durante este lunes 15 de julio, continuará el ambiente de caluroso a muy caluroso en entidades del noroeste, norte y noreste del territorio mexicano, además de la península de Yucatán.
Se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados en Baja California, Sinaloa y Sonora; de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán, y de 30 a 35 grados en Chiapas, Durango, Morelos, suroeste de Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Veracruz y Zacatecas.
En contraste, se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados en sierras de Durango, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.
Foto: Conagua
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com