En un operativo conjunto, la Secretaría de Marina (Semar) erradicó cinco plantíos de amapola y cuatro de marihuana en Nayarit, con un impacto directo en la cadena de suministro del crimen organizado. Las plantaciones, ubicadas en Ixtlán del Río y El Nayar, abarcaban 45,150 m² y se conformaban de más de 246,900 plantas de cannabis y 712,000 de amapola.
Asimismo, en un operativo en Sinaloa, fueron detenidos tres presuntos integrantes de grupos delictivos en Culiacán y Elota. A los capturados se les incautaron armas, chalecos antibalas, explosivos y dos kilos de metanfetamina.
En Elota, tras un reporte de enfrentamientos, se aseguraron cuatro artefactos explosivos, tres armas, 15 cargadores y 320 cartuchos, evidenciando el poder de fuego de los grupos delictivos en la zona.
También puedes leer: Harfuch informa sobre la detención de ‘El Lastra’, reclutador del CJNG vinculado a ‘El Sapo’.
Las autoridades federales reforzaron los operativos en ambas entidades, como parte de la estrategia federal contra el narcotráfico. Sin embargo, es alarmante la creciente producción de narcóticos en Nayarit, un Estado relativamente tranquilo que se ve envuelto en una zona geográfica de confrontación entre Sinaloa y Jalisco.
Fotografía: Redes
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com