La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, informa que en días pasados, en inmediaciones del poblado “Corral Viejo”, en Culiacán, Sinaloa, se localizó y desmanteló un laboratorio clandestino, mismo que funcionaba para la elaboración de drogas sintéticas.
También puedes leer: Ejército asegura 120 kilos de pastillas de fentanilo en Sinaloa
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (Sspe) de Sinaloa, se logró desmantelar un laboratorio donde se encontraron aproximadamente 4 mil litros de precursores químicos, ocho reactores y ocho condensadores.
Con este hecho, se dejaron de producir aproximadamente 2.8 toneladas de metanfetaminas, en el estado de Sinaloa, informó la Semar en un comunicado.
Por lo anterior, el laboratorio, los precursores químicos y material diverso, fueron destruidos en inmediaciones del poblado “Corral Viejo”, en Culiacán, Sinaloa, con previa autorización de la autoridad ministerial competente, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
También puedes leer: Detienen a César “N”, operador de Cártel de Sinaloa, en Culiacán
Mientras tanto, el pasado 8 de abril, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), integrantes del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Sinaloa, realizaron un aseguramiento de fentanilo y heroína en el municipio de Culiacán, Sinaloa.
La Guardia Nacional y de la FGR obtuvieron información de un inmueble en la colonia Ampliación del Barrio, se ocupaba como centro de manufactura de droga.
Foto: Internet
Recuerda suscribirte a nuestro boletín