Por Esther Sánchez
El senador Damián Zepeda del PAN dijo que las elecciones del próximo 6 de junio son de importancia porque “es una oportunidad para cambiar el rumbo del país” e indicó que la gente necesita soluciones para salir de la crisis que se generó con la pandemia del Covid-19; aseguró que los candidatos de «Va por México» legislarán por los ciudadanos.
En su visita a Puebla, el senador acompañó en una rueda de prensa a los candidatos a diputados federales Carolina Beauregard, Xitlalic Ceja, Mario Riestra y Jesús Morales, así como a la dirigente del partido, Genoveva Huerta Villegas, con el objetivo de respaldar su proyecto.
Mencionó que el país requiere de nuevas estrategias y no de retroceso, por lo que subrayó que en las elecciones que vienen se tiene que votar por un cambio que haga diferencia.
Indicó que está elección podría ser la última democrática, pues advirtió que Morena, a través del presidente, Andrés Manuel López Obrador, pretender «destruir» al Instituto Nacional Electoral (INE), lo que provocaría que ya no exista un órgano garante de las elecciones.
“Hay evidencias de que el gobierno federal pretende eliminar el organismo electoral… La democracia de este país se encuentra en riesgo, no podemos permitir que Morena continúe con este desastre, con la destrucción de instituciones, por eso la ciudadanía debe tomar conciencia de la importancia de esta elección».
Damián Zepeda, senador del PAN
Asimismo, señaló que Morena no ha generado cambios positivos para el país y por el contrario ha ocasionado 13 millones de nuevos pobres y 18 millones de personas mantienen precarias condiciones laborales. Insistió en que el país nunca había registrado tal escenario de violencia.
Urgió a que la sociedad analice bien a quién le darán su voto en los próximos comicios.
Continúa Va por Puebla con acciones proselitistas
Por su parte, la candidata a diputada local por el distrito 20, Soraya Córdova Morán, confió que será vencedora en los próximos comicios al asegurar que cuenta con la experiencia para impulsar la generación de recursos y beneficios para la sociedad. Ella es de extracción Antorchista y compite con registro priista pero pertenece a la alianza integrada con el PAN y el PRD.
Aseguró que la gente del Sur de la ciudad la conoce y sabe que ha trabajado para conseguir beneficios para ellos.
“Los candidatos de la alianza estamos convencidos de que Puebla merece diputados con sensibilidad política, que estén identificados con los poblanos, que conozcan sus problemas y tengan experiencia para resolverlos y dejar de andar improvisando».
Soraya Córdova Morán, candidata a dipútada local
Soraya Córdova refrendó su compromiso de escuchar a los poblanos y gestionar junto con ellos la solución a los problemas que los aquejan para, de forma uniforme, sacar al distrito 20 del rezago social en el que se encuentra.
Aunado a esto señaló que las alianzas sirven para sumar, y en este caso aseguró que Puebla requiere de la suma de esfuerzos para mejorar.