El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que hay una área en el Departamento de Estado de Estados Unidos que se dedica a proteger el conservadurismo en América Latina y el Mundo.
Lee también: Se creen gobierno del mundo, critica AMLO a Estados Unidos por informe de Estado
Resaltó que en el Departamento de Estado mantienen una política añeja y que viola el derecho internacional al querer meterse en otros países, pues también busca proteger el conservadurismo en el mundo.
«En el Departamento de Estado, no cambian es una política añeja, anacrónica de querer meterse en la vida pública de otros países ¿con qué derecho? Es una violación flagrante al derecho internacional ¿por qué tienen que intervenir? Pero además es un `departamentito´ dentro del departamento de estado que protege al conservadurismo en América Latina, el Caribe y el mundo, por eso ahí van como era antes, como fueron a buscar a Maximiliano».
Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México
En su conferencia matutina de este miércoles 22 de marzo, el mandatario volvió a expresar que el informe del Departamento de Estado es una calumnia, pues no tienen pruebas para demostrar nada.
“Si ustedes ven el informe del departamentito del Departamento de Estado, es un bodrio, hay que revisar el diccionario, dicen según expertos, se presume, se señala, no hay sustento, utilizan la calumnia en el departamentito del Departamento de Estado. Pueden contestarme lo que quieran, pero no tienen pruebas, son calumniadores, mentirosos”
Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México
El líder de la llamada Cuarta Transformación aseguró que en el país se garantiza la libertad de expresión y no se reprime a nadie, por lo que se respetan los derechos humanos, contrario a lo que el informe del Departamento de Estado señalaba.
«En México no hay masacres, en México el Estado ha dejado de ser el violador de los derechos humanos, en México se garantiza la libertad de expresión, no se persigue a nadie, no se reprime a nadie. “Que no se confundan lo único que hacen con eso es exhibirse, hacer el ridículo,si no fuese un asunto tan importante, pues causaría risa, pero es muy buena la polémica”
Andrés Manuel López Obrador
Informe de Estado
El pasado martes 21 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el informe del Estado de Estados Unidos, que advertía presunta impunidad y bajas tasas de enjuiciamiento, era mentira y pura politiquera.
Lee también: AMLO acusa de «hipocresía» a medios de Estados Unidos por caso de secuestrados
El mandatario aseguró que en el país se mantiene el Estado de Derecho, y señaló al país vecino de ser mentirosos y de creerse «gobierno del mundo».
“No es cierto, están mintiendo, es pura politiquería, con todo respeto, es su naturaleza. (…) Se creen el gobierno del mundo, se asumen como el gobierno del mundo y nada más ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. No es para enojarse, es que así son, nada más decir que no es cierto, que son unos mentirosos, que tampoco lo vayan a tomar a mal”
Andrés Manuel López Obrador
Foto: Twitter
Recuerda suscribirte a nuestro boletín