Colectivos en contra de la privatización del agua en Puebla tacharon de oportunista al dirigente local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Martínez Amador, por plantear una consulta ciudadana para pedir una «revisión del contrato».
Lee más: PRD pide revisión de concesión de Agua de Puebla
Afuera del Congreso de Puebla recordaron que desde hace meses realizan una colecta de firmas para solicitar una consulta al Instituto Nacional Electoral (INE), que si sea vinculante y logre la intervención del gobierno local, pues desde hace años reclaman el mal servicio de la empresa concesionaria.
Se refirieron a Martínez Amador cómo un político «de la peor calaña», pues señalan que promociona sus aspiraciones a la gubernatura con el tema del agua, cuando no ha mostrado su apoyo por la iniciativa ciudadana.
Lo anterior ya que en la ciudad de Puebla fueron pagados anuncios espectaculares del dirigente perredista, en los que promueve la «consulta» en la zona metropolitana.
Cuestionaron que si de verdad estuviera preocupado por el tema, apoyaría la colecta de firmas, pues se requieren 30 mil apoyos para presentarlos al INE.
Los colectivos Asamblea Social del Agua (ASA) y Por el Bienestar denunciaron «bloqueos» para conseguir las firmas, pues señalan que no hay interés de la autoridad para lograr su objetivo e impulsar la desprivatización.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín