Javier González del Villar, director general de Pemex Logística, aseguró que la fuga de gas que provocó explosiones en San Pablo Xochimehuacán fue a causa del robo del combustible de una pipa con logotipo a la razón social de la compañía Hidro Gas; la cual no ha desmentido ni querido aclarar estas acusaciones.
En conferencia de prensa con el gobernador Luis Miguel Barbosa, el funcionario federal comentó que este es el modo de operar para el robo de combustible.
El Ciudadano México contactó a los encargados de las sucursales en Puebla de la compañía gasera, sin embargo, no hubo una respuesta.
Vía telefónica una señorita nos atendió la llamada, pero se negó a dar declaraciones sobre la pipa encontrada en la zona cero de San Pablo Xochimehuacán; y que es parte de la investigación del robo este fin de semana.
Al cuestionar sobre la explosión en la junta auxiliar, la trabajadora de Hidrogas nos indicó primero que “el sitio sólo eran unas bodegas de la empresa y que no podían dar información del tema”. Ante la insistencia, dijo que desconocía del robo a ductos de Pemex.
También refirió que no tenía conocimiento de ningún número o lugar para obtener respuestas.
Finalmente, intentamos hablar con el jefe o encargado de la bodega, pero la trabajadora que atendió la llamada dijo que no había nadie en el lugar y que era imposible proporcionar un teléfono o enlazar la comunicación.
- La explosión del ducto de gas del domingo dejó un saldo de un muerto, 8 heridos graves y más de 50 casas en pérdida total.