Por estafa millonaria, sentencian a hombre que se hacía pasar por Justin Bieber

Terronce Morris junto con su cómplice Blake Kelly, defraudó cerca de 3 millones de dólares a promotores de conciertos

Por estafa millonaria, sentencian a hombre que se hacía pasar por Justin Bieber

Autor: Lizzette Vela

Terronce Morris, un hombre de 42 años originario de Missouri City, Texas, fue sentenciado a 57 meses de prisión por un esquema de fraude que involucraba hacerse pasar por artistas famosos.

También puedes leer: Cuando el amor era visto como enfermedad y cómo se recomendaba curarlo

El hombre, junto con su cómplice Blake Kelly, defraudó cerca de 3 millones de dólares a promotores de conciertos mediante la creación de contratos falsos con celebridades como Justin Bieber, Billie Eilish y Post Malone.

El fraude se extendió entre diciembre de 2019 y marzo de 2020. Durante este período, Morris y Kelly engañaron a una víctima para que financiara la producción de un festival de música ficticio. Fabricaron contratos con firmas falsificadas de los artistas mencionados y crearon cuentas de correo electrónico fraudulentas para hacer parecer que los contratos eran auténticos.

Los hombres estafadores también llevaron a cabo una videollamada en la que un cómplice se hizo pasar por Justin Bieber para convencer a la víctima de que el artista había aceptado participar en el evento. Morris y Kelly continuaron con su plan a pesar de recibir cartas de cese y desistimiento de los abogados de los artistas, indicando que las firmas en los contratos eran falsas.

A finales de 2020, Morris utilizó contratos falsificados para estafar a otra víctima, obteniendo 500 mil dólares. Esta suma estuvo parcialmente depositada en su cuenta personal, mientras que el dinero prometido para el concierto nunca se utilizó. Morris continuó estafando hasta diciembre de 2023, acumulando un total de 850 mil dólares de otras dos víctimas.

El dinero obtenido de manera fraudulenta se usó por ambos hombres para financiar un estilo de vida lujoso, que incluía viajes, artículos de lujo y cenas en restaurantes caros. Ambos delincuentes se declararon culpables de cargos de fraude postal y electrónico, así como de robo de identidad agravado.

También puedes leer: Gabriela Salas Cabrera implementa Náhuatl en Traductor de Google

Foto: Redes

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta



Busca en El Ciudadano