CIUDAD DE PUEBLA, 14 DE FEBRERO DE 2025. Un hombre referido como Carlos N. recibió en Chiapas una sentencia de 8 años y 9 meses en prisón por el delito de contra la salud en la modalidad de posesión con fines de transporte de clorhidrato de cocaína, portación de arma de fuego y posesión de cargadores de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, con agravante.
También lee: Decomisan 1.5 toneladas de cocaína en costas de Michoacán
El hallazgo que culminó con esta condena se remonta a agosto de 2023, cuando, según detalla un comunicado publicado ayer por la Fiscalía General de la República (FGR) , agentes investigadores detuvieron al hoy indiciado en la Reserva de la Biósfera Montes Azules, en Ocosingo, Chiapas.
En un claro entre el bosque, Carlos N. descargaba los paquetes de clorhidrato de cocaína desde una avioneta estacionada. También le decomisaron un arma de fuego, tres cargadores y 19 cartuchos del mismo calibre, por lo que se identifiaron con el entonces sospecho, le leyeron sus derechos y se lo llevaron detenido.
Podrá descontar el tiempo que lleva detenido mientras era investigado, por lo que en realidad apenas le faltan por purgar alrededor de 7 años.
FOTOGRAFÍA: ESPECIAL
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com
