El 20 de octubre del año 2012, José Donaciano N., quien se desempeñaba como policía estatal, interceptó a dos reporteros sobre la 16 de septiembre a la altura de bulevar Las Torres para privarlos de la libertad.
A 10 años del desahogo de elementos de la investigación, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla acreditó su responsabilidad en el delito de secuestro exprés agravado, ilícito por el que fue sentenciado a 28 años de prisión.
Te puede interesar: Ayuntamiento de Puebla despide a tres policías municipales
De acuerdo con la investigación, los afectados Gerardo R y Jesse B fueron subidos a la batea de una patrulla para ser despojados de sus celulares y dinero en efectivo; horas más tarde los bajaron en la Vía Atlixcáyotl.
Tras acreditar las pruebas de la institución de procuración de justicia, la autoridad judicial dictó sentencia de 28 años, 1 mes y 15 días de prisión contra José Donaciano N. quién además deberá pagar una multa y la reparación del daño moral y material a cada uno de los agraviados.
José Donaciano N. es uno de los tres policías estatales acusados de “levantar” y asaltar a los reporteros Jesse B y Gerardo R, y que permaneció en prisión hasta obtener su condena.
El comandante Fermín M A y José Luis G L, otro de los elementos, quienes fueron puestos en libertad meses después de su detención, ya que presuntamente no hubo pruebas que acreditaran su participación en los hechos.
Foto: Agencia Enfoque