La Secretaría de Educación estatal informó que en la semana del 7 al 11 de marzo se confirmaron 21 contagios de covid-19 en diferentes planteles escolares.
La dependencia, precisó que 12 de los contagios registrados fueron de personal administrativo y docente, en tanto que 9 de los casos fue de estudiantes.
A su vez, se anunció que sólo un plantel educativo continúa trabajando a distancia, por lo que el porcentaje de asistencia presencial de alumnos alcanzó un 91.47 por ciento la semana pasada.
No obstante, la dependencia explicó que las instituciones educativas seguirán trabajando en modelos híbridos, cuidando los protocolos de salud, para evitar la propagación del virus.
Por otra parte, la Secretaría de Educación registró un 70.60 por ciento de asistencia en alumnos que estan en escuelas bajo un modelo presencial escalonado.
Mientras que los alumnos que acuden trabajan una semana virtual y otra presencial alcanzaron un 14.53 por ciento de asistencia.
En tanto que un 5.54 por ciento de los alumnos asisten a sus escuelas para recibir asesorías, y un 2.77 por ciento de estudiantes asisten solamente por horas.