Separan del cargo a policías municipales por omisión ante golpiza en bar Mallet en Angelópolis

El domingo 2 de febrero, los elementos de seguridad sólo presenciaron la agresión por parte de los "cadeneros" del establecimiento

Separan del cargo a policías municipales por omisión ante golpiza en bar Mallet en Angelópolis

Autor: Luis Lozada

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de Puebla, separó de su cargo a policías municipales que fueron testigos de la golpiza que sufrieron padre e hijo por parte de al menos 10 guardias de seguridad afuera del bar Mallet, ubicado en la zona de Angelópolis.

Te podría interesar: Tras ataque en el bar «La Langosta Feliz» de Acapulco confirman 3 turistas heridos

Los elementos de la SSC presenciaron los hechos cometido por los «cadeneros« del referido establecimiento este domingo 2 de febrero, no obstante, decidieron no intervenir en el altercado.

Mediante un comunicado, la secretaría municipal dio a conocer que se inició una investigación interna por esta situación, motivo por el que los oficiales fueron destituidos de su puesto.

La dependencia, encabezada por Fernando Rosales Solís, expuso que este caso fue turnado a la Fiscalía General del Estado (FGE), de Puebla, por hechos que podrían constituirse como «delito de incumplimiento de un deber legal y por ejercicio indebido».

Del mismo modo, hizo una invitación a los familiares de las personas agredidas para que presenten su denuncia ante las instancias correspondientes, a fin de que este caso no quede impune.

¿Cómo ocurrieron los hechos en el bar?

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, elementos policiales recibieron un reporte de personas armadas a bordo de una camioneta en inmediaciones del bar Mallet, en la zona de Isla Angelópolis.

No obstante, los uniformados informaron que no encontraron evidencia de personas armadas, además de que tampoco reportaron la existencia de una posible riña en el lugar.

Mediante redes sociales, se difundió un video en el que se observa que alrededor de 10 guardias de seguridad golpearon y patearon a padre e hijo, siendo el primero quien terminó inconsciente y con costillas rotas.

Se presume que la golpiza se registró luego de que las víctimas presuntamente reclamaron el robo de un teléfono celular al interior del establecimiento, pero serán las autoridades quienes confirmen esta versión.

Foto: X

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano