Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa de México, anunció que se evaluará la compatibilidad del ferrocarril de pasajeros con el tren de carga en el próximo sexenio y la posible extensión del Tren Maya hasta Puerto Progreso, Yucatán.
Te recomendamos: AMLO y Sheinbaum festejan nuevo museo arqueológico en Campeche
Este anuncio se realizó antes de una reunión de evaluación sobre los tramos 5, 6 y 7 del proyecto ferroviario.
Acompañada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en una gira conjunta por Campeche y Yucatán, Sheinbaum destacó la importancia de este recorrido para conocer los detalles operativos del Tren Maya y definir su expansión futura, incluyendo la asignación presupuestaria necesaria.
En una entrevista a bordo de una camioneta, Sheinbaum adelantó que se anunciarán más nombramientos para su gabinete en las próximas semanas, aunque no precisó cuáles serán los próximos cargos a ser revelados. También evitó proporcionar detalles sobre su futuro gabinete de seguridad.
Sobre la posibilidad de residir en Palacio Nacional, Sheinbaum indicó que aún está evaluando esa opción, resaltando sus ventajas, pero sin tomar una decisión definitiva.
Respecto a la banda presidencial, comentó que aún no le han tomado medidas, ya que está a la espera de recibir la constancia de mayoría, prevista para finales de julio o principios de agosto.
Sheinbaum y López Obrador se dirigieron a una base militar para una reunión evaluatoria, antes de partir hacia Cancún en el Tren Maya.
Esta fase final de su gira de trabajo comenzó con la inauguración del Museo de Sitio en la zona arqueológica de Edzná, Campeche.
Foto: X
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com