Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa de México, aseveró que el exgobernador de Chihuahua, Javier Corral, continuará en su equipo de trabajo porque el intento de detención y «persecución» en su contra es parte de una “venganza política”.
También lee: Fiscalías de CDMX y Chihuahua “chocan” tras intento para detener a Javier Corral
Durante su visita a Colima para la inauguración del Acueducto Armería-Manzanillo, la entrante mandataria federal fue cuestionada sobre el político, a lo que respondió que «es una persecución justamente, no tiene ninguna base, es un asunto de venganza política».
Javier Corral estuvo a cargo de la coordinación de los Diálogos por la Transformación en el tema de Anticorrupción, en la campaña de Claudia Sheinbaum rumbo a la presidencia de México.
Es necesario recordar que el miércoles 14 de agosto, en la noche, la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua, intentó detener al exgobernador de Chihuahua en un restaurante ubicado en la colonia Roma de la CDMX.
Pero, el fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara, impidió lo anterior tras argumentar que para realizar el operativo era necesario en una acta de colaboración con autoridades capitalinas.
“Decidimos no colaborar, una cosa es recibirla y otra que ustedes hayan ingresado (al restaurante) así, ¿quién es el responsable? Ustedes nos ingresaron este documento el día de hoy, 14 de agosto, nada más lo dimos por recibido, pero no hemos respondido a que ustedes pudieran actuar”
Ulises Lara
Encargado de despacho de la FGJ-CDMX
Esta noche, Javier Corral Jurado, obtuvo protección temporal por parte de la justicia federal para no ser detenido u obligado a comparecer ante cualquier autoridad.
Foto: X
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com